Publicado el

IoT, ten internet donde hasta ahora no lo había

IoT Domiot

Desde hace unos años cada vez se oye más la expresión IoT. IoT son las siglas de “Internet of things” o lo que es lo mismo, es el internet de las cosas. Nunca unas siglas expresaron tanto en tan poco y es que son muy clarificadoras. Es literalmente tener internet en todas las cosas que te rodean. Que la nevera, las luces o las puertas estén conectadas a internet. Y ésto a los más frikazos con la tecnología nos encanta.

¿En qué consiste en IoT?

Imagínate que tienes una nevera conectada a internet. Pues resulta que hay modelos que te informan sobre cuándo tienes que hacer la compra porque ya escasean tal o cual producto. ¡Es una pasada algo así! Ahora imagínate que te vas de vacaciones. Es bastante probable que estés preocupado porque te vengan a robar al dar la sensación de que la casa está algo abandonada. La solución es muy sencilla, con una sistema de luces IoT solo tienes que apagarlas y encenderlas con tu smartphone desde cualquier lugar del mundo y así parecerá que hay alguien dentro. ¡Que os den ladrones!

Estos son solo algunas de las aplicaciones, pero es que hay muchísimas más. Puedes mejorar tu negocio para que sea más fácil llevarlo para ti o tus empleados o puedes mejorar tu casa para hacerla más confortable… El límite dentro de poco solo estará en nuestra imaginación.

¿Y esto es seguro?

Pues eso depende del dispositivo. Nuestros productos WiFi están conectados a la nube de Amazon con toda la seguridad que da es. Y nuestros dispositivos bluetooth, aunque no son IoT, implementan un sistema de seguridad codificado que hacen prácticamente imposible que alguien lo hackee. Y es que para nosotros y para la inmensa mayoría de los fabricantes la seguridad es lo más importante, no queremos que tengáis un disgusto. ¡Os queremos!

Pásate al IoT y pásate a Domiot.

 

Fuente de la imagen: https://es.linkedin.com/pulse/iot-internet-things-el-de-las-cosas-diego-matus